Documento sin título
 
Ud. está en Novedades Alterbio » Trigo: Llegó el momento de dar el golpe...


 
Documento sin título
Trigo: Llegó el momento de dar el golpe
Hoja bandera es el último momento del cultivo en que se puede dar el golpe de nitrógeno para que la planta exprese su potencial de rendimiento y calidad de grano.
Con los resultados de calidad de la última campaña en la mano y la generalizada caída en los niveles de proteína a nivel nacional, nos acercamos al momento para dar el golpe de Nitrógeno foliar que repercuta en el rendimiento y en la calidad del grano. “Hoja bandera es el último estadio del cultivo en el que podemos hacer el aporte de nitrógeno por vía foliar para que el cultivo tenga lo que necesita para poder expresar su potencial”, explica el ingeniero Alfredo Di Siervi, Asistente Técnico Comercial de Alterbio S.A.

Y continúa explicando que “el paquete tecnológico que probamos con el INTA en las últimas campañas en materia de foliares es el fertilizante biológico Alter Speedy acompañado por el fertilizante Nitrogenado Alter Nutra Nux, que posee un 18% de Nitrógeno en forma disponible para el cultivo. El efecto del golpe de ambas tecnologías, además de aportar el nitrógeno, es fundamentalmente mejorarle las condiciones fisiológicas generales a la planta y de esa manera que el cultivo pueda expresar todo su potencial en kilos de rendimiento y calidad de grano”.

En este sentido la Estación Experimental de INTA Marcos Juárez realizó un ensayo con el objetivo de evaluar el rendimiento de los principales cultivares comerciales de trigo de ciclo intermedio a largo y el efecto sobre el rendimiento y la calidad comercial de la aplicación tardía de N por vía foliar.

Como conclusión, el trabajo destaca que “la aplicación de N en macollaje sumado al aporte vía foliar en hoja bandera fue la estrategia nutricional que permitió obtener los mayores rendimientos y los más altos porcentajes de proteína promedio, con incrementos de entre 0, 45 y 2,05 puntos en el porcentaje de proteínas debido al aporte por vía foliar, por lo que resulta un complemento que permitiría lograr una adecuada calidad comercial en aquellos casos en que el ajuste de la fertilización basal se aproxime a los requerimientos”.

Accedé al informe completo aquí

Tecnologia para esta campaña

Alter Speedy, fertilizante biológico: 3 lts/ha
Alter Nutra Nux, Nitrógeno 18%: 1-2 lts/ha

Costo de la tecnología: 140 kg de trigo

La palabra de los especialistas




 
 
 
Documento sin título
NOSOTROS
PRODUCTOS
SECCIONES
Quienes somos
Donde estamos
Contáctenos
Sumate
Alter Agro
Alter Milk
Alter Control
Jardín
Alter Renova
Regístrese
Galerías de fotos
Galerías de Videos
Excelencia y calidad
Distribuidores

Administración: Av. Elizondo 2870 Bragado (6640) Bs. As. Tel./Fax: (02342) 423684 (L. rotativas)
Planta Elaborador: Sector Industrial Planificado I, Alberti (6634) Bs. As.
© 2012 Alterbio. Todos los derechos reservados.

powered by artcon design